Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Concurrido el “Travel Show de McAllen”
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Concurrido el “Travel Show de McAllen”

Cada año más de 17 mil personas visitan la Expo de Viajes mejor conocida como el “McAllen International Travel Show”, en donde este año no fue la excepción al llenar los pasillos del Centro de Convenciones de la ciudad.

Luis Cantú, vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, explicó que este año se contó con la participación de 80 expositores a nivel nacional e internacional con el fin de promover las diferentes opciones de viaje para las personas.

“Este año alrededor de 20 expositores de diferentes estados y municipios están representando a México y están presentes para ofrecer información sobre sus lugares turísticos”.

Tal fue el caso de la directora del Consejo de Promoción Turística de México en Houston, Patricia Herrera, quien estuvo presente para promover la nueva campaña “Mi México”.

“Esta campaña está enfocada para todas las personas que radican fuera de México para que conozcan sus lugares de origen“.

Herrera manifestó que esta campaña está enfocada en invitar a los mexicanos de tercera generación a que regresen a México.

“Que vayan a conocer cuáles son sus raíces, que conozcan de dónde vienen sus padres, sus abuelos, que vayan a los lugares de dónde son”, agregó.

Sobre su presencia en el “McAllen International Travel Show”, Herrera indicó que es muy importante ya que aquí en la frontera hay muchos paisanos que podrían interesarse en regresar y visitar México.

Como todos los años esta expo es visitada en su mayoría por los miles de turistas de invierno (Winter Texans), quienes muchos de ellos, buscan en México una opción para retirarse y vivir ahí.

“Estamos aquí para promover nuestro país, ya sea que nos visiten por carretera, camión o avión pero que regresen a México”, finalizó.

Concurrido el “Travel Show de McAllen”