Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Bill McRaven toma el cargo como canciller
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Bill McRaven toma el cargo como canciller

El nuevo canciller del Sistema de la Universidad de Texas (UT) Bill McRaven, tomó posesión del cargo el día de ayer y envió un comunicado donde habló sobre sus planes para su administración.

En el texto, McRaven, agradeció a la mesa de regentes por su confianza en él y prometió trabajar duro para alcanzar las metas una mejor educación, investigación, cuidados clínicos y servicio al estado de Texas.

También reconoció a su predecesor, Francisco Cigarroa, por su liderazgo en los seis años que estuvo al frente del sistema UT.

“Es un legado del cual estoy excepcionalmente orgulloso, además él y su esposa nos ayudaron mucho en la transición, nos sentimos como en casa inmediatamente, le deseo lo mejor en su regreso a San Antonio”.

En el comunicado explicó también la importancia de construir líderes para el futuro aunque para eso indicó, se necesita construir un ambiente que los rete, los aliente y los empuje hacia adelante.

“Dentro del Sistema UT, ese ambiente reside en nuestra libertad académica e intelectual, yo creo firmemente en los estudiantes, el personal docente y los investigadores, debemos enfrentar la sabiduría convencional, los modelos económicos, a los grandes filósofos, a la naturaleza del universo, los modelos gubernamentales y los modelos de negocios, nada debe quedarse sin analizar, debemos ser incesantes en la búsqueda de nuevas ideas, debemos hacer que la gente se enoje, se frustre, se irrite y se sientan vivos, que realicen escritos en los que se cimbre el pensamiento convencional”.

Indicó también que como canciller, su primer papel es el de apoyar a las instituciones académicas del sistema UT, el mensaje que manda a la administración es que cada una debe tener más valor, que cada día, estas universidades sean lo mejor que pueden llegar a ser.

“Debemos poner a estas institución en una posición de crecimiento y haremos eso reduciendo la burocracia, creando una ambiente propicio para los emprendedores, les prometo a cada líder en nuestras instituciones que trabajaré por ellos, por nuestras metas y para aprovechar sus causas, me ganaré su confianza y trabajaré duro cada día”.

Dijo también que trabajará en resolver las disputas que ha habido al interior del sistema y su prioridad será reconstruir la confianza en los accionistas.

Finalizó pidiendo esfuerzo y unidad al interior del sistema para sacar adelante los planes.

“La grandeza no viene sola sin esfuerzo, dedicación y una visión clara de las metas que tenemos al alcance, estoy confiado en que uniéndonos podemos forjar un futuro que encaje con lo majestuoso que es nuestro estado, espero poder trabajar con todos ustedes para hacer esto realidad”.

Bill McRaven toma el cargo como canciller