Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Advierten sobre correos apócrifos
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Advierten sobre correos apócrifos

El envío de correos electrónicos falsos en los que se afirma que provienen de diferentes agencias del orden público y amenazan a quienes los reciben con que serán arrestados en caso de no ponerse al corriente con supuestos adeudos o multas se ha incrementado en los últimos meses, por lo que autoridades advierten sobre esta práctica.

Un nuevo esquema de engaño está circulando vía correo electrónico a nombre de alguna agencia federal, estatal o local, y una amenaza de arresto implícita en los mismos ha obligado a las autoridades a alertar a la población en espera de que no caigan en el engaño.

Algunos de estos  mensaje son titulados con la leyenda “Aviso Final”, e incluyen el logotipo en línea distintivo de las cortes de distrito de los Estados Unidos. Al inicio del correo electrónico el texto informa al residente de “Una acción de ley pendiente en su contra haciendo referencia a su nombre y su número de Seguro Social”. Entonces, el correo electrónico advierte lo siguiente: “En caso de ignorar este aviso…”, lista una serie de amenazas que pudiera hacer dudar a más de una persona.

Los correos electrónico también contienen una alerta, destacando que una orden de arresto ha sido emitida para el residente debido a sus presuntos delitos de todo tipo.

Después de alarmar a la víctima con la posibilidad de una orden emitida para su arresto, el correo electrónico declara la pena de prisión y multa que el residente supuestamente enfrenta, entonces alienta a solicitar “una opción de resolución fuera de la corte… y enviar la cantidad que usted debe en su totalidad”.

Las señales

Algunas señales de advertencia pueden ser el uso de vocabulario confuso en el correo electrónico, oraciones con todas las palabras en mayúsculas y frases incoherentes, sin sentido.

Autoridades recomiendan no responder al remitente ni llamar a ninguno de los números de teléfono que aparecen en los mensajes, pues, al igual que con muchos trucos para obtener información personal de los individuos, es probable que estos impostores estén en realidad a miles de kilómetros de distancia, a menudo en otros países, y fuera del alcance de las agencias de la ley de Estados Unidos, por lo que lo recomendable es ignorar dichos correos y en todo caso ponerse en contacto con autoridades locales para denunciar la situación, salir de dudas y recobrar la tranquilidad.

Sea cuidadoso

>Autoridades emiten recomendaciones para quienes reciben correos electrónicos falsos a nombre de agencias de la ley con supuestas ordenes de arresto y exigencias para el pago de supuestas multas.

Advierten sobre correos apócrifos